Conaie se pronunciará sobre al proyecto de Ley de la Juventud

Martes, 07 de septiembre del 2021 - 23:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Conaie se pronunciará sobre al proyecto de Ley de la Juventud

Previo a elaborar el informe para primer debate del proyecto Ley de la Juventud, la Comisión de Garantías Constitucionales recibe las observaciones de varios sectores relacionados con la materia. En este marco, este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 09h00, escuchará a los dirigentes de la Juventud, Cultura y Deporte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quienes expondrán sus observaciones esta temática.

La mesa legislativa también convocó a la autoridad de la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito; a Yolanda Hernández, experta en juventudes; a representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades y al delegado del Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC.

El presidente de la Comisión, Fernando Cabascango, indicó que las propuestas están orientadas a garantizar la protección integral de los derechos de los jóvenes, para lograr su pleno desarrollo como actores estratégicos del progreso del país.

Así mismo, se busca garantizar el cumplimiento de los derechos de los jóvenes que se encuentran consagrados en la Constitución e instrumentos internacionales, generando su participación activa en el desarrollo político, social, económico y cultural del Ecuador

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador