La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, participó esta mañana del evento “9 Millones de Gracias” que llevó adelante el Gobierno Nacional, con el objetivo de reconocer a los sectores de la sociedad que colaboraron con el Plan de Vacunación 9/100, en contra del Covid-19.
Según información del Ejecutivo hasta la presente fecha 18 millones de dosis entre Pfizer, Sinovac, Cansino y AstraZeneca, han sido administradas en Ecuador, con ello se evidencia la disminución de los contagios, fallecimientos y de personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del Covi-19, lo cual es una gran noticia para el país.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud Pública se brindó el apoyo necesario para administrar la vacuna a todo el personal de la Asamblea Nacional, lo que ha permitido el retorno progresivo al trabajo presencial de los servidores, cumpliendo con las normas de bioseguridad y manteniendo la garantía del teletrabajo a los funcionarios en condición de vulnerabilidad.
Esta realidad contribuye a la indispensable reactivación de la economía que requiere el país, el cual debe sostenerse con políticas públicas solidarias e inclusivas.
“La Asamblea Nacional considerando las necesidades que atraviesa el pueblo ecuatoriano, a propósito de la pandemia, tramita seis proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario, que tienen como objetivo garantizar el derecho a la salud, al trabajo y a la educación”, indicó Guadalupe Llori, presidenta del Legislativo,
SV/pv