Comisión de Gobiernos Autónomos tratará situación limítrofe de cantones del Ecuador

Martes, 14 de septiembre del 2021 - 10:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Gobiernos Autónomos tratará situación limítrofe de cantones del Ecuador

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio avanzará en el análisis de inconvenientes ocasionados por la falta de definición de limites en varios cantones del país.

Para ello, la Comisión recibirá este miércoles 15 de septiembre, a las 09h00, a las autoridades de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, con quienes revisará la indefinición de límites territoriales entre los cantones de Gualaquiza y Yantzaza.

Desde hace varios años la situación limítrofe entre los dos cantones ha mantenido preocupados a los pobladores del sector y a algunas autoridades cantonales y provinciales.

Este conflicto se ha generado por la errónea interpretación de un accidente geográfico en el sector norte del cantón Yantzaza, donde existe el límite con el cantón Gualaquiza.

En la tarde, a las 15h00, analizará y aprobará el cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto de Ley para la provisión de servicios de telecomunicaciones, principalmente en los sectores rurales del país. También revisará el articulado del proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador