Comisión de Biodiversidad analizará la reforma a la Ley de Minería en Imbabura

Martes, 14 de septiembre del 2021 - 14:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Biodiversidad analizará la reforma a la Ley de Minería en Imbabura

La Comisión de Biodiversidad sesionará en Ibarra, provincia de Imbabura, con el fin de receptar las observaciones de autoridades, organizaciones y sectores ciudadanos, al proyecto de reformas a la Ley de Minería, vinculados con la materia, previo a la elaboración del informe para primer debate.

La reunión se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad de Ibarra, a partir de las 10h00, del miércoles 15 de septiembre.

En este marco, participarán Tyrone Vega, alcalde de Urcuquí; Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi; Mauricio Almeida, coordinador Zonal Norte del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables; y, Wilson Villarreal, coordinación Zonal 1 del Ministerio del Ambiente.

También fueron invitados Oswaldo Fraga Cárdenas, delegado de Bonarences Unidos Protegiendo el Ecosistema; Jairo Canticus García, presidente de la Nacionalidad Awa del Ecuador; y, Luis Elías Robalino, representante del Frente de Resistencia por el Agua y la Vida del Norte.

Así mismo, Monserrate Vásquez Pita, del Observatorio Minero Ambiental y Social del Norte del Ecuador; Ángel Gualotuña Pastrano, de la Asociación de Propietarios de Tierras del Norte y Esthalin Ramírez, de Conservación Vida Cahuasquí.

El presidente de la Comisión, Washington Varela, recordó que la construcción del informe para primer debate se hará sobre la base de los criterios y observaciones planteados por todos los sectores que han participado en el proceso de socialización y diálogo realizado en territorio, así como los expuestos en la sede legislativa.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador