Comisión aprobó cronograma de trabajo sobre Ley para la Provisión de Servicios de Telecomunicaciones

Jueves, 16 de septiembre del 2021 - 21:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, presidida por Celestino Chumpi, este jueves 16 de septiembre, por unanimidad, aprobó el cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para la Provisión de Servicios de Telecomunicaciones, principalmente en los sectores rurales del país.

Patricia Sánchez, vocal del organismo, enfatizó la importancia de aprobar la hoja de ruta con el fin de trabajar con celeridad en el análisis de este importante proyecto de ley. Asimismo, subrayó que en las próximas sesiones invitarán a expertos en temas de telecomunicaciones para que den sus aportes.

Otro de los proyectos que se tramitan en la mesa de Gobiernos Autónomos Descentralizados, está el relacionado con la Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, la cual está a la espera del informe para segundo debate. En este tema, Pablo Sampértegui, asesor de la Comisión, presentó la unificación de propuestas planteadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), así como por varios asambleístas.

Los comisionados Patricia Sánchez y Lenin Barrero coincidieron en que la ley debe ser inclusiva, especialmente con las madres jefas de hogar; adultas mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad. Mientras, Gustavo Mateus, felicitó a la mesa técnica por el trabajo mancomunado para generar un proyecto que priorice la vivienda de interés social para migrantes retornados, ya que no se está tomando en cuenta a este sector del país.

Finalmente, Celestino Chumpi, titular de la Comisión, reiteró que están trabajando en la construcción de una ley incluyente y participativa, que beneficie a los sectores de atención prioritaria del Ecuador.

KC/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador