Comisión fortalece el trabajo en territorio y recibe a sectores productivos de Huaquillas

Jueves, 23 de septiembre del 2021 - 20:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el legislador Daniel Noboa, continuó esta mañana su trabajo en territorio, en la provincia de El Oro. Los comisionados junto con representantes de varios sectores productivos y sociales de Huaquillas y el alcalde Alberto Astudillo, mantuvieron una mesa de diálogo donde expusieron algunas problemáticas que afectan a la localidad.

Destacaron que el principal problema es el contrabando. En tal sentido, pidieron que se adopten medidas para combatirlo. Dijeron además, que las personas deben pagar elevados tributos para vender en Huaquillas, mientras que en Perú no se lo hace, lo que afecta a los locales internos.

Representantes de varios sectores indicaron que es fundamental trabajar en el ámbito jurídico, a fin de reactivar el comercio de la zona fronteriza con incentivos que fomenten la economía de este sector.

La legisladora Wilma Andrade, quien encabezó la mesa de diálogo con los sectores productivos, indicó que trabajar juntos en temas fundamentales permitirá el desarrollo económico de la provincia de El Oro, que poco a poco se levanta de la crisis agravada por el Covid 19.

El asambleísta por El Oro, Carlos Zambrano, destacó la importancia de contar con normativas claras para la provincia. Reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de la ciudadanía y su desarrollo económico. Mientras que el legislador John Vinueza consideró importante incentivar una ley para impulsar el desarrollo económico fronterizo.

Al culminar la reunión, los comisionados visitaron varios emprendimientos de la zona. Coincidieron que es fundamental construir mecanismos para que los productos de la localidad se inserten en mercados nacionales e internacionales.

SV/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador