Guadalupe Llori: Asamblea se compromete a procesar esta propuesta de ley de manera responsable, rápida y técnica

Viernes, 24 de septiembre del 2021 - 21:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Guadalupe Llori: Asamblea se compromete a procesar esta propuesta de ley de manera responsable, rápida y técnica

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, recibió del primer mandatario, Guillermo Lasso, el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. El jefe de Estado señaló que la iniciativa presentada con carácter de urgente en materia económica, pretende mejorar la vida de millones de ecuatorianos.

Además, resaltó que el proyecto contempla la eliminación de impuestos que afectan la vida de la clase popular. Así mismo, indicó que quienes más tienen, deberán pagar más, en tal sentido, hizo referencia a quienes ganan más de 24 mil dólares al año, a quienes tienen un patrimonio mayor a los 500 mil dólares y a las empresas con patrimonio superior a un millón de dólares. En su intervención también hizo alusión a la evasión fiscal, derechos laborales, vacunación, entre otros temas.

Por su parte, Guadalupe Llori dijo que celebra que finalmente esta Asamblea, luego de cuatro meses de expectativa, reciba el proyecto de Ley que permitirá al pueblo ecuatoriano y sus máximos representantes, conocer el detalle de la hoja de ruta que el Gobierno Nacional le propone al país para combatir la pobreza, detener el desempleo y la precarización del trabajo en el campo y la ciudad, cumplir con la garantía constitucional de acceso a la salud y a la educación de todos los ciudadanos; y promover el desarrollo económico sin sacrificar la pacha mama, ni los derechos colectivos y sociales.

Remarcó que la propuesta será intensamente debatida por la Asamblea y la sociedad civil, porque “en una democracia que se respeta, las decisiones que incumben al futuro de todos y que debe mirar por los más pobres, merece ser discutida, respetando los criterios de los distintos sectores, de manera inclusiva, responsable y sin satanizar las diferencias”, resaltó.

También, recordó que por mandato constitucional la Asamblea debe legislar; en tal sentido, los parlamentarios tienen no solo el derecho, sino el deber de conocer, analizar y debatir los proyectos de ley, para aprobarlos, reformarlos o negarlos. “En esta Asamblea no se legisla por capricho, ni por imposición de nadie”, enfatizó la Presidenta.

Así mismo, dijo que la Asamblea Nacional, se compromete a procesar esta propuesta de ley de manera responsable, rápida y técnica; cumpliendo los plazos que determina la ley. Resaltó que hasta ahora, el Legislativo ha respetado las políticas públicas del Gobierno Nacional y las leyes que gobiernan a todos y ha fiscalizado sin temor ni favor a nadie, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa.

Por último, sostuvo que la nueva Asamblea continuará buscando la unidad en la diversidad, procesando leyes junto a todas las bancadas legislativas, promoviendo el trabajo colectivo y en minga con todos los actores del Ecuador. “El futuro depende de las decisiones que tomemos juntos, con firmeza y decisión”, resaltó Guadalupe Llori.

SV/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI, RECIBE PROYECTO DE LEY CREANDO OPORTUNIDADES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GUILLERMO LASSO. ECUADOR,  24 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador