Comisión del Derecho al Trabajo reconoce la labor de ciudadanos y organizaciones en defensa de los derechos laborales

Viernes, 24 de septiembre del 2021 - 21:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho al Trabajo reconoce la labor de ciudadanos y organizaciones en defensa de los derechos laborales

La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social sesionó este viernes en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad de Ibarra, a fin de reconocer la trayectoria y aportes que han realizado ciudadanos y organizaciones en favor de la defensa de los derechos laborales.

Los comisionados entregaron reconocimientos a la Asociación de Empleados Municipales; Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Ibarra y al Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Imbabura, por su accionar enfocado en la defensa de los derechos laborales y de la calidad de vida de las familias de sus agremiados.

Así mismo, reconoció al geólogo Sebastián Gallegos, por haber alcanzado el máximo galardón OSPA (Outstanding Student Presentation Award); a la Cámara de Comercio, Producción y Servicios de Ibarra; y, al mérito educativo “Dr. Vicente Rocafuerte” a la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Ibarra, por sus 100 años de vida institucional.

Por otra parte, la mesa legislativa realizó la presentación del anteproyecto de Ley interpretativa al artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario, para lo cual recibió en comisión general a Gladys Andrango, representante de los Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS), quien señaló que se sienten discriminados, ya que no se les quiere reconocer en la Ley de Apoyo Humanitario como profesionales de salud. “Reclamamos el derecho a una estabilidad laboral, nuestro trabajo en los meses críticos de la pandemia, fue una atención directa con los pacientes Covid, arriesgamos nuestras vidas para salvar miles y lo único que pedimos es estabilidad laboral” enfatizó.

Para las legisladoras Pamela Aguirre y Marcela Holguin, no se ha cumplido en su totalidad lo estipulado en la Ley de Apoyo Humanitario. Señalaron que desde la Asamblea Nacional defenderán el derecho de los trabajadores.

Entre tanto, Salvador Quishpe respaldó el trabajo de los TAPS y exhortó al Ejecutivo a los Ministerios de Salud y de Finanzas, a que se garantice la estabilidad laboral del personal médico.

Al finalizar la sesión en territorio, los comisionados reconocieron a Jorge Manrique, trabajador con mayor trayectoria profesional en Yachay y a Efrén Tapia, exfuncionario de Ferrocarriles del Ecuador.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador