El presidente del Comité de Ética, José Chimbo, tras concluir la etapa de presentación de pruebas de cargo y de descargo dentro del proceso de investigación a la asambleísta Bella Jiménez, presentó el proyecto de informe sobre las denuncias presentadas por los legisladores Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio.
Conforme lo establece el artículo 166, inciso 8 de la Ley Orgánica de Función Legislativa, el proyecto de informe debe ser puesto en consideración de los miembros del Comité, que por mayoría absoluta, pueden aprobarlo en un plazo máximo de tres días.
En un plazo máximo de cinco días después de recibido el informe correspondiente, la Presidenta de la Asamblea Nacional lo incluirá como uno de los puntos del orden del día, para conocimiento y resolución de los 137 asambleístas.
José Chimbo, presidente del Comité, señaló que han trabajado transparentemente, garantizando el derecho a la defensa y el debido proceso. “Hemos realizado un trabajo colectivo pensando en el país”, indicó.
Asimismo, dispuso que a través Secretaría del Comité se remita el proyecto de informe a los miembros del organismo, a quienes solicitó que de existir observaciones las hagan llegar, conforme lo estable la Ley Orgánica de Función Legislativa.
KC/pv