Becas para deportistas, creación de un Sistema Deportivo Nacional conformado por instituciones públicas y privadas; regulación de escuelas y fundaciones deportivas que actualmente no tienen normas de control son algunos de los ejes fundamentales del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Recreación, presentado por el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte, Marcos Molina.
El proyecto se compone de 397 artículos, 22 disposiciones generales, 16 disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.
A criterio del legislador, la normativa garantiza la autonomía de las organizaciones deportivas, así como una efectiva y oportuna entrega de los recursos destinados al deporte.
“Con esta iniciativa queremos favorecer la existencia de una población sana, libre de sedentarismo y sobre todo, dotar al deporte de elementos jurídicos, para cumplir su función social, cultural, educativa, económica y, en especial, garantizar los derechos de toda la población para acceder a la práctica del deporte y desarrollo integral”, señaló.
KC/pv
Más Fotografías