Una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), calificó la denuncia presentada por la legisladora, Johanna Moreira, en contra del asambleísta Eckenner Recalde, por supuestos cobros indebidos a sus asesores, el Comité de Ética, sesionó este lunes 11 de octubre, para avocar conocimiento de la acusación.
Para llevar adelante este proceso, el legislador Freddy Rojas mocionó continuar el trámite de investigación, cumpliendo el procedimiento y los plazos dispuestos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y en el Reglamento del Comité de Ética.
También propuso que luego de avocar conocimiento se notifique, dentro del plazo de tres días, a la parte denunciante para que presente las pruebas de cargo y al asambleísta investigado para que pueda ejercer su derecho a la defensa y presente sus pruebas de descargo. La moción fue aprobada por unanimidad.
La denuncia, en contra del legislador Recalde hace referencia a varias notas de voz, en las que habría solicitado a su equipo de trabajo aportes económicos para abrir una nueva sede política en el sur de Quito.
KC/pv