Comisión de Educación sesionará este viernes en Zamora Chinchipe

Jueves, 14 de octubre del 2021 - 15:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación sesionará este viernes en Zamora Chinchipe

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, presidida por el legislador, Manuel Medina, cumplirá agenda territorial este viernes 15 de octubre, a partir d ellas 15h00 en la provincia de Zamora Chinchipe.

La sesión se llevará a cabo en Salón Auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, en el cual se tiene previsto recibir las observaciones de la ciudadanía para la construcción de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, Ley Orgánica de Educación Intercultural y Ley Orgánica de Cultura.

Para tal efecto, recibirá al presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo Zamora Chinchipe, representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE); autoridades de institutos universitarios, representantes de docentes universitarios, estudiantes secundarios y representantes de los jubilados de la provincia.

Diego Esparza e Isabel Enríquez, asambleístas por Zamora Chinchipe, mencionaron que se han reunido con el Gobernador de Zamora Chinchipe y con los alcaldes para pedirles su apoyo en la organización de los eventos programados por los comisionados.

Zamora Chinchipe es la segunda provincia que visita la Comisión, pues antes estuvieron en la provincia de El Oro, en donde mantuvo un diálogo directo con más de 800 orenses, quienes presentaron sus aportes a la reforma de la LOES.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador