El examen de habilitación del ejercicio profesional forma parte de la agenda de la Comisión de Educación

Martes, 19 de octubre del 2021 - 18:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El examen de habilitación del ejercicio profesional forma parte de la agenda de la Comisión de Educación

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales sesionará este miércoles 20 de octubre a las 10h00, con el fin de conocer el informe presentado por la Subcomisión de Educación, en lo concerniente al tratamiento de los proyectos de reformas a la Ley de Cultura y el cumplimiento de la disposición transitoria décimo primera de la Ley para la Planificación Integral de la Circunscripción Especial Amazónica.

El incentivo de jubilación de los docentes del Sistema Nacional de Educación será otro tema de debate en la comisión.

Como segundo punto del orden del día, la mesa legislativa recibirá a la presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), Wendy Anzules, quien expondrá sobre el proceso de aplicación y evaluación del examen de habilitación del ejercicio profesional en Medicina, Odontología y Enfermería.

Este examen es una evaluación académica que se aplica en carreras que pueden comprometer la salud, seguridad y la vida humana. De acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Educación Superior (LOES), corresponde al CACES la implementación de esta evaluación.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador