Comisión de Gobiernos Autónomos tratará proyectos sobre ordenamiento territorial

Martes, 19 de octubre del 2021 - 18:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Gobiernos Autónomos tratará proyectos sobre ordenamiento territorial

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio recibirá, mañana 20 de octubre a las 09h30, a autoridades y representantes de varias comunidades, a fin de que expongan sus requerimientos respecto a los procesos de parroquialización y cantonización de sus jurisdicciones.

Para tal efecto, recibirá a Cecila Cobos, alcaldesa subrogante de Cotacachi; José Muñoz, presidente de la Junta Pro-Mejoras de Las Golondrinas; Ramiro Guadalupe, presidente de Conagopare Pastaza; Yawa Shakai, representante de la Asociación de Campesinos e Indígenas de Montalvo; y, a los presidentes de la Comuna Sosote y del Comité Pro-Cantonización de Montalvo.

Como segundo punto del orden del día, la mesa legislativa, avocará conocimiento del proyecto de reformas al Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), para el buen gobierno y la optimización de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados”, presentado por el asambleísta Marlon Cadena Carrera.

También revisará el proyecto de reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo para la adecuación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados, presentado por el asambleísta Celestino Chumpi.

En la segunda jornada de trabajo, a partir de las 15h00, la mesa legislativa continuará el análisis y debate del articulado del proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, que se encuentra para segundo debate.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador