La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales sesionará este martes, 9 de noviembre, a partir de las 10h15, con la finalidad de analizar y aprobar el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Cultura.
El objeto de la propuesta es coadyuvar al cumplimento y desarrollo de los derechos culturales y principios programáticos enmarcados en la política pública cultural del Estado ecuatoriano. Con la aplicación de la normativa, se busca devolver la autonomía de gestión a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), con la eliminación de la representación de los personeros del Ministerio de Cultura, tanto en la Junta Plenaria como en los Directorios Provinciales, así como entregar a los núcleos provinciales, las asignaciones presupuestarias que les corresponden de forma legal, equitativa, proporcional y justa.
Entre las reformas que contiene este proyecto consta la eliminación de todas las normas que hacen referencia a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y a su vez, expedir una ley específica y propia de esta institución, es decir la creación de una Ley Orgánica de la “Casa de las Culturas del Ecuador” Benjamín Carrión.
KC/pv