Informe para segundo debate del proyecto de Ley de Hábitat y Vivienda será analizado la próxima semana

Viernes, 12 de noviembre del 2021 - 11:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Informe para segundo debate del proyecto de Ley de Hábitat y Vivienda será analizado la próxima semana

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, inició el estudio del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Hábitat y Vivienda.

A criterio del presidente de la mesa legislativa, Celestino Chumpi, la normativa tiene dos grandes retos: por un lado, garantizar el acceso a la vivienda de los sin techo y, por otro lado, garantizar una vivienda que cumpla las condiciones dignas como lo establece la Constitución de la República.

Uno de los objetivos de esta ley es la convivencia tanto del Estado como del mercado en su responsabilidad frente a la vivienda. El Estado respondiendo a los sectores sociales más pobres, garantizando la progresividad socioeconómica; y, el mercado orientando su oferta para los diversos sectores socio-económicos de la ciudadanía, siempre procurando la igualdad y la integración de los diversos estratos.

Celestino Chumpi suspendió la sesión basándose en el articulo 27 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para continuar el tratamiento y análisis el próximo miércoles 17 de noviembre.

Dato

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el año 2016 un 33,7% de hogares no poseía una vivienda propia; además, el 11.2 % de hogares viven en condiciones de hacinamiento, aunque es importante señalar que ese porcentaje se ha reducido en más de ocho puntos desde el 2007.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador