CNEL deberá explicar la problemática en el servicio de energía eléctrica en Molleturo

Lunes, 22 de noviembre del 2021 - 21:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
CNEL deberá explicar la problemática en el servicio de energía eléctrica en Molleturo

La Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana aprobó, con 9 votos, el informe relacionado con la problemática en la dotación del servicio de energía eléctrica, en la zona norte de la parroquia Molleturo, provincia del Azuay sobre la base de la comparecencia del gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL EP) Marcos Vásquez Freire.

En el informe se recalca sobre los deberes y responsabilidades de los funcionarios públicos así como la presentación de los informes requeridos y que estén relacionados con las tareas bajo su responsabilidad.

Se advierte que en la respuesta del funcionario del CNEL se puede evidenciar las acciones implementadas y los proyectos planificados sobre el abastecimiento del servicio eléctrico en la zona norte de Molleturo. Concluye que las respuestas son satisfactorias, sin perjuicio de la fiscalización a futuro que se realice a dicha entidad en aras de verificar lo propuesto.

Al documento se incorporó la sugerencia del presidente de la Comisión, Ferdinan Álvarez, para que realice un proceso de fiscalización periódica y que cada tres meses comparezca el Gerente General de CNEL, autoridades pertinentes y ciudadanía a la mesa legislativa, para vigilar el cumplimiento de la asignación presupuestaria, dotación del servicio de energía eléctrica, mantenimiento y cumplimiento de la planificación de nuevos proyectos.

Rodrigo Fajardo insistió en la importancia de dar seguimiento al tema y planteó la comparecencia del Ministro de Energía para que presente la información, mientras que la asambleísta Nathalie Viteri apoyó la propuesta del Presidente de la Comisión y sugirió que las personas que presentaron la queja informen si fueron atendidas satisfactoriamente.

El documento será notificado a la Gerencia General de la Corporación Nacional de Electricidad, al Consejo de Administración Legislativa y al asambleísta Rodrigo Fajardo, para que se dé cumplimiento a lo resuelto por la Comisión.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador
agario
agario unblocked
yohoho
yohoho unblocked
slitherio unblocked
agario unblocked
agario
unblocked games
io games unblocked
slither.io unblocked
slope unblocked
1v1.lol unblocked
snake game
cookie clicker unblocked
retro bowl unblocked
yohoho unblocked github
yohoho.io
yohoho