El Parlamento del Ecuador participará en la 143° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas

Miércoles, 24 de noviembre del 2021 - 20:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El Parlamento del Ecuador participará en la 143° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas

La Legislatura estará presente en la 143° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre de 2021, en Madrid España, que tiene como objetivo reunir a los parlamentarios del mundo para debatir sobre como superar las divisiones y fortalecer la cohesión para afrontar los retos actuales de la democracia.

En este importante acto la Asamblea Nacional del Ecuador estará representada por los legisladores Wilma Andrade, como jefa de la delegación, Rina Campain, Daniel Noboa y Pabel Muñoz, quienes intervendrán en las reuniones conexas; así como en la Secretaría de Latinoamérica y del Caribe de la UIP (GRULAC), en donde elegirán al Presidente y a los Vicepresidentes.

Wilma Andrade estará en la Mesa de Mujeres Parlamentarias, donde examinarán el proyecto de resolución titulado “La legislación en el mundo para la lucha contra la explotación y el abuso sexual infantil en línea”. También se debatirá sobre el tema “Estrategias para la elaboración de leyes sensibles al género”.

Rina Campain, participará en el Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología, que analizará la propuesta de una Carta Internacional de Ética de la Tecnociencia y el plan de trabajo 2022 –2026.

Pabel Muñoz estará en el Comité de Desarrollo Sostenible donde se debatirá sobre el tema “Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como catalizadoras del sector educativo, en particular en período de pandemia”.

El asambleísta Daniel Noboa, como proponente de la creación del Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con Rusia participará en una reunión con la delegación de ese país.

PV-JLVN

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador