Comité de Ética entregó informe que recomienda la destitución de Eckenner Recalde

Viernes, 26 de noviembre del 2021 - 12:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comité de Ética entregó informe que recomienda la destitución de Eckenner Recalde

El presidente del Comité de Ética, José Chimbo, entregó en Gestión Documental el informe sobre la denuncia presentada por la legisladora Johanna Moreira en contra de Ecknner Recalde, a quien le acusa de haber incurrido en las prohibiciones contempladas en los artículos 163 numeral 4 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y 127 numeral 4 de la Constitución, que estipula que no podrán percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean correspondientes a su función de asambleístas.

En este sentido, el legislador José Chimbo resaltó el trabajo democrático y técnico del Comité de Ética que concluyó con el informe que será conocido en el Pleno de la Asamblea Nacional, instancia en la que los 137 legisladores podrán debatir, acoger o negar.

Además afirmó que en la construcción de este documento se ha trabajado con responsabilidad, con el objetivo de dignificar la institucionalidad de la Asamblea Nacional. “Hemos acogido la sugerencia del pueblo ecuatoriano, en el sentido de no más corrupción, no más diezmos en esta institución y recuperar la imagen, la ética y moral en la Asamblea”, sostuvo el parlamentario.

Tras explicar las pruebas que se han sustanciado en este caso, dijo que se ha respeto el derecho a la defensa y el debido proceso, pues se conocieron y evaluaron las pruebas de cargo y descargo, así como los testimonios de las dos partes.

De conformidad con la normativa legal y reglamentario vigente, a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, le corresponde someter a consideración del Pleno en el plazo de 5 días.

HC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador