Rocío Guanoluisa presentó proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales

Lunes, 29 de noviembre del 2021 - 22:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Rocío Guanoluisa presentó proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales

En el Salón Nela Martínez, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, dio la bienvenida a autoridades, servidores policiales, estudiantes y legisladores a la presentación del proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, propuesto por la legisladora Rocío Guanoluisa, vicepresidenta de la Comisión de Educación.

En la intervención Yeseña Guamaní resaltó que el proyecto garantizará una educación de calidad, con conocimientos innovadores en materia de seguridad integral y que permitirá un avance en las áreas de la docencia, investigación y vinculación con la sociedad. “La contribución de la academia es fundamental, porque ayudará a la formación de servidores policiales óptimos para afrontar temas de seguridad integral”, añadió.

Por su parte, la legisladora Rocío Guanoluisa mencionó que la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales tiene como objetivo fortalecer la seguridad integral del país, desarrollar investigación aplicada e innovación en el área, generar programas de vinculación pertinentes con las tensiones y necesidades de seguridad de la sociedad y gestionar con efectividad las áreas académicas y administrativas de la universidad.

“Es de vital importancia crear una Universidad, donde el desarrollo del conocimiento, capacidades, potencialidades individuales y colectivas posibiliten a los estudiantes y académicos proponer soluciones que permitan atenuar la problemática social en torno a la seguridad integral del país”, sostuvo.

De su lado, la comandante General de la Policía Nacional, Tanya Varela, hizo un llamado a los legisladores a que aprueben esta iniciativa que permitirá contar con personal policial capacitado en seguridad integral, conocimiento científico y técnico que les ayudará a proteger la soberanía y seguridad nacional.

Finalmente, la legisladora proponente Rocío Guanoluisa entregó el documento en Gestión Documental y recalcó que frente a los elevados índices de criminalidad que actualmente se han desencadenado en los centros de privación de la libertad y en el territorio nacional, es importante que desde la academia se coadyuve a la solución de los conflictos sociales que provocan el delito.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador