Conforman subcomisión que coordinará el cumplimiento de las recomendaciones sobre la crisis carcelaria

Lunes, 29 de noviembre del 2021 - 23:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Conforman subcomisión que coordinará el cumplimiento de las recomendaciones sobre la crisis carcelaria

La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral resolvió por unanimidad conformar una subcomisión que se encargará de revisar el cumplimiento de las recomendaciones que realizó el Pleno de la Asamblea Nacional frente a la crisis penitenciaria y la inseguridad que vive el país.

La subcomisión está integrada por los asambleístas Jorge Pinto, Patricia Núñez, Rodrigo Fajardo y Geraldine Weber. Este ente legislativo presentará al Pleno de la Comisión una propuesta metodológica y un cronograma general de actividades en torno al cumplimiento de las recomendaciones.

El asambleísta Ramiro Narváez, presidente de la mesa legislativa, aseveró que este ente legislativo realizó un trabajo de investigación amplio respecto de la crisis carcelaria, en consecuencia, se detectaron omisiones por parte de varias instituciones vinculadas con este tema.

Indicó que se han presentado 55 conclusiones y 75 recomendaciones, en lo que tiene que ver con el hacinamiento, la separación de los presos en función de la gravedad del delito, se articule de mejor manera la relación entre las instituciones vinculadas, la reestructuración del sistema de rehabilitación social, entre otros aspectos.

De su lado, Patricia Núñez sostuvo que tienen la responsabilidad de hacer un seguimiento de lo aprobado por el Pleno acerca de la situación carcelaria en el país. Pidió la colaboración de otras comisiones, como la de Garantías Constitucionales y de Justicia, con el objetivo de darle fuerza al trabajo encomendado.

Ley de Personal de las Fuerzas Armadas

En otro tema, la mesa legislativa se encuentra en el análisis del proyecto de Ley del Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas. En la reunión participaron delegados del Ministerio de Defensa Nacional, quienes expusieron sus criterios sobre la propuesta. En la sesión de hoy se toparon aspectos relacionados con la carrera y disciplina de los miembros de la institución militar.

HC/pv

Más fotografías

COMISIÓN DE SOBERANÍA Y SEGURIDAD INTEGRAL, EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. ECUADOR 29 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador