Asamblea tramitará en segundo debate el proyecto que garantiza interrupción del embarazo en caso de violación

Lunes, 24 de enero del 2022 - 15:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea tramitará en segundo debate el proyecto que garantiza interrupción del embarazo en caso de violación

Para este martes, a las 09h30, está convocada la sesión No. 758 del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que se tramitará en segundo debate el proyecto de Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación, cuyo informe fue preparado por la Comisión de Justicia, luego de un amplio proceso de socialización con la participación de profesionales en diferentes ramas de la medicina, psicólogos, psiquiatras, constitucionalistas, expertos nacionales e internacionales.

Este proyecto fue presentado por la Defensoría del Pueblo en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, quien dispuso a esa institución preparar dicha normativa, la cual busca garantizar a niñas, adolescentes y mujeres, sin discriminación, su dignidad, autonomía y el pleno ejercicio de sus derechos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

La propuesta tiene como ámbito de aplicación todo el territorio ecuatoriano y será de observancia, aplicación y cumplimiento por toda persona que se encuentre o actúe en este territorio. Será de aplicación obligatoria por parte de todas las personas operadoras de salud, por los servicios y establecimientos públicos y privados del sistema nacional de salud, por las entidades nacionales y locales que conforman el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador