CAL sesionará el viernes para analizar los proyectos derogatorios

Martes, 25 de enero del 2022 - 18:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
CAL sesionará el viernes para analizar los proyectos derogatorios

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL), sesionará este viernes 28 de enero de 2021, para conocer y resolver respecto a varios proyectos de ley derogatorios, entre ellos el proyecto de Ley Orgánica Derogatoria del Decreto-Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID-19.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, señaló que el CAL actúa con respeto irrestricto a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). “El CAL siempre procede de manera legal, por ello el tratamiento y calificación de los proyectos está sujeto al orden cronológico de llegada, así como de correspondencia con la Agenda Legislativa 2021-2022 “Minga por el Ecuador”, resaltó.

El artículo 14, numeral 2, de la LOFL, establece que una de las funciones y atribuciones del CAL es resolver sobre la calificación o no de los proyectos de ley y determinar la prioridad para su tratamiento, por ello se dará tratamiento a los proyectos referidos dentro de los plazos señalados por la LOFL en su artículo 56.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador