En la ventanilla de Gestión Documental la legisladora Marjorie Chávez presentó el proyecto de Ley Orgánica para el Ejercicio Profesional de la Medicina Veterinaria, que tiene como finalidad dotar al país de una normativa que regule el ejercicio de la medicina veterinaria y atienda la necesidad de su defensa profesional tal y como lo establece la Constitución de la República y el ordenamiento jurídico nacional.
La legisladora sostuvo que ha trabajado en conjunto con gremios y representantes del Colegio de Veterinarios de Pichincha, a fin de actualizar la normativa que regula el ejercicio profesional de veterinarios.
Además, mencionó que la ley contempla la incorporación de médicos veterinarios al Sistema de Salud Pública, así como también establece capítulos relacionados con los deberes y derechos de médicos veterinarios, ejercicio ilegal de la profesión y un capítulo relacionado a para profesionales veterinarios.
De su lado, Patricio Ruiz, representante del Colegio de Veterinarios de Pichincha, agradeció el trabajo coordinando con la legisladora para dotar a los médicos veterinarios de una normativa actualizada y acorde a la realidad.
“Vemos con buenos ojos esta propuesta de ley, porque las actividades veterinarias son de vital importancia para el desarrollo de los países y tienen una repercusión directa en la salud de la población, en la prevención de enfermedades de transmisión de los animales al ser humano”, expresó Germán Romo, del Colegio de Veterinarios de Pichincha.
KC/pv
Más fotografías