El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Fernando Cabascango convocó a las autoridades de los Ministerios de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social; del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; y, del Consejo Nacional de Competencias para que presenten sus observaciones al proyecto de Ley de las Juventudes.
La comparecencia está prevista para las 11h00 de este miércoles 23 de febrero. El proyecto tiene por objetivo garantizar el ejercicio de los derechos, obligaciones, institucionalidad y mecanismos para la exigibilidad de los derechos de las personas nacionales o extranjeras residentes en el territorio ecuatoriano y de las personas ecuatorianas residentes en el exterior, cuya edad se encuentre comprendida entre los 18 y 29 años, a quienes, para efectos de esta Ley, se los considerará como jóvenes.
La propuesta garantiza el derecho a la participación y organización social, derecho a la salud, actividades culturales, trabajo digno, seguridad social, educación, tarifas preferenciales, acceso al sistema financiero, justicia, libertad de expresión y salud integral.
También, mecanismos de protección del Estado sobre movilidad humana, institucionalidad y sistema nacional descentralizado y participativo, atribuciones de los foros de juventudes, entre otros aspectos.
JLVN/pv