La legisladora Jessica Castillo presentó en Gestión Documental el proyecto de Ley del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, que tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de los servicios y beneficios de este sistema.
La parlamentaria explicó que esta propuesta busca normar la organización, funcionamiento y gestión del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con el fin de asegurar el fiel cumplimiento de las prestaciones que la seguridad social contempla para los integrantes del servicio militar.
Según el proyecto, el régimen cubrirá en circunstancias excepcionales los contingentes de los movilizados y las reservas a las que acceden, como las prestaciones de riesgos profesionales y de salud.
Jessica Castillo expresó que mediante el proyecto busca otorgar al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas capacidad operativa, para optimizar los beneficios del sistema, con pensiones, prestaciones, seguros y servicios sociales orientados al personal de tropa.
“El proyecto normativo guarda armonía con la Constitución y su financiamiento, es de carácter tripartito: el Estado, como garante y promotor de derechos, el Ministerio de Defensa Nacional, como órgano rector y los pensionistas, como beneficiarios”, señalo la asambleísta.
ES/pv