Pleno conformó Comisión Pluripartidista Ad hoc para sustanciar la denuncia contra la Segunda Vicepresidenta

Jueves, 09 de junio del 2022 - 16:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Pleno conformó Comisión Pluripartidista Ad hoc para sustanciar la denuncia contra la Segunda Vicepresidenta

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 83 votos afirmativos, 45 negativos y 3 abstenciones, conformó una Comisión Pluripartidista Ad Hoc, integrada por las asambleístas Patricia Mendoza (UNES), Mireya Pazmiño (PK), Elina Narváez (PSC), Amparo Guanoluisa (ID) y María José Plaza (BAN), quienes se encargarán de sustanciar la denuncia presentada en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Yeseña Guamaní Vásquez, por presunto incumplimiento de Funciones.

La comisión fue conformada en cumplimiento de lo prescrito en el tercer inciso del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y lo resuelto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La Comisión Pluripartidista Ad Hoc deberá cumplir los plazos y el trámite establecido en el artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa en el proceso de sustanciación de la denuncia y presentar el informe respectivo para conocimiento del Pleno.

Una vez concluido el procedimiento previsto en el artículo 18 de la LOFL, la Comisión Pluripartidista Ad Hoc quedará extinguida.

JLVN/pv

Más fotografías:

SESIÓN NO. 776 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. ECUADOR, 09 DE JUNIO DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador