Mañana continuará debate del proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades

Viernes, 22 de junio del 2012 - 20:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

De conformidad con el artículo 12, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, en ejercicio de la Presidencia de la Asamblea Nacional, convocó a la continuación de la sesión No. 173 del Pleno, a realizarse mañana martes 26 de junio, a partir de las 09h30.

Según la agenda, como único punto, proseguirá el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades, sobre la base del informe presentado por la Comisión Ocasional de las Personas con Discapacidad, que preside la legisladora María Cristina Kronfle Gómez.

 

En la sesión del pasado jueves, 21 de junio, intervinieron seis de los once vocales del organismo parlamentario: Fernando Aguirre, María Molina, Víctor Quirola, Scheznarda Fernández, Carlos Velasco y María Cristina Kronfle, en su condición de ponente del documento.

Socialización

La Comisión Ocasional, dentro del proceso de socialización, recibió aportes y observaciones de parte de Andrés Ycaza, presidente del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual; Roberto Betancourt, subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración; Lenin Uquillas, secretario Ejecutivo del Consejo Metropolitano de Discapacidades; ONU Mujeres; la Organización Mundial de la Salud OPS-OMS; y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos OACDH.

También de Galo Pesantez, director del Centro Nacional de Epilepsia; Félix Cevallos, presidente de la Federación Provincial de Discapacidades de El Oro; Gonzalo Paredes, presidente de la Asociación de Discapacitados del Guayas 12 de Junio "ASODIS-G"; Jorge Mendoza, Director Provincial del Frente de Defensa de Personas con Discapacidad -FREDEDIS-; representantes del Movimiento Nacional Colectivo por el Cambio; y, de los ciudadanos Luis Alfonso López, Iván Monsalve, Ramón San Andrés, César Andrade y Alfonso Morales, entre otros.

Además, se realizaron varios foros nacionales.

MG

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador