Representantes de organismos internacionales, gremios y sociedad civil acuden al llamado de la Asamblea Nacional

Martes, 21 de junio del 2022 - 19:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Representantes de organismos internacionales, gremios y sociedad civil acuden al llamado de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, lideró la reunión de trabajo con representantes de varios organismos nacionales e internacionales, las bancadas legislativas de Pachakutik, Partido Socialcristiano, Izquierda Democrática, Unión por la Esperanza y Acuerdo Nacional, en el afán de promover el diálogo directo y urgente entre el presidente de la República, Guillermo Lasso, la Conaie y demás organizaciones sociales.

A la reunión, que se efectuó en cumplimiento de la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional para proponer mecanismos de solución a los difíciles momentos que atraviesa el país, asistieron delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, Comité Internacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Comité Empresarial Ecuatoriano, Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Unión Europea, FEUE, Sociedad de Ingenieros del Ecuador y de la Organización Paz y Desarrollo.

El presidente Virgilio Saquicela informó que en la reunión se confirmó que ONU, Fundación Esquel y otras 300 organizaciones trabajan en una metodología para el diálogo, al que se suma la Asamblea Nacional. El diálogo tiene que ser inmediato entre el Gobierno Nacional, el Presidente de la Conaie y los dirigentes de los movimientos sociales, subrayó.

Aspiramos que el diálogo sea fructífero y traiga la paz que tanto esperamos los 17 millones de ecuatorianos para continuar trabajando en la reactivación económica del país que no puede esperar, enfatizó el Titular de la Legislatura.

La Asamblea Nacional abre sus puertas para, de ser necesario, ser la sede del diálogo, porque el Ecuador está por encima de cualquier otro interés. Que Dios bendiga a la Patria, dijo finalmente.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador