A las 09h30 del miércoles 29 de junio de 2022, la Comisión de Gobiernos Autónomos recibirá a autoridades y representantes de organizaciones de la sociedad civil para que presenten sus observaciones y aportes a los proyectos de ley unificados de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
Los legisladores recibirán en comisión general a Aide Peralta Zambrano, en representación de la Delegación Provincial de Pichincha de la Defensoría del Pueblo; Luis Tapia, Procurador Síndico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja; José Mena, expresidente de la Junta Parroquial de San Jacinto del Búa, del cantón Santo Domingo; Marcia Guillén, ciudadana de la parroquia Nogales; y, a los abogados Jéssika Cobos y Pablo Ávila, en representación de Conagopare Azuay.
La comisión desarrolla una amplia etapa de socialización, en la que recibirá los aportes y observaciones de distintos actores políticos, entidades públicas, autoridades, de la academia y organizaciones sociales para enriquecer y construir el articulado del informe para primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.
BG/pv