La Comisión de la Niñez inició el estudio del Libro II del Código de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

Miércoles, 20 de julio del 2022 - 16:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de la Niñez inició el estudio del Libro II del Código de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

La Comisión de la Niñez inició el análisis del articulado del Libro II del proyecto de Código Orgánico de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna), que se refiere a las relaciones familiares de la niñez y la patria potestad.

En este sentido, debatió el tema de la patria potestad que es un conjunto de derechos y obligaciones de los progenitores referentes al cuidado, educación, salud, alimentación, recreación, vivienda y descanso, tendientes a garantizar una vida digna que permita su adecuado desarrollo integral, defensa de derechos y garantías de las hijas e hijos, de conformidad con la Constitución y la ley.

Así mismo, debatieron sobre la obligación del Estado frente a la pérdida de la patria potestad que se daría si ambos progenitores perdieran judicialmente este derecho, en cuyo caso el juez convocará a la familia biológica o la familia de la o el progenitor afín.

Al finalizar la sesión, el asambleísta Lenin Mera informó que el análisis continuará con el tema referente las relaciones de la niña, niño y adolescente con su familia, para garantizar sus derechos.

HC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador