Asamblea Nacional rindió homenaje a Guayaquil

Lunes, 25 de julio del 2022 - 16:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional rindió homenaje a Guayaquil

“Celebramos gozosos, llenos de auténtico y profundo sentimiento patriótico, a los seres humamos que habitan en este lugar que levantan con su esfuerzo, con su trabajo y sus ideas la dignidad a la altura de la historia, a la altura de los sentimientos mas profundos que nos hacen ser cada día mejores ecuatorianos, ser un Ecuador soberano”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, en el marco de la sesión ordinaria del Pleno reunida hoy en Guayaquil para conmemorar los 487 años de fundación.

Recordó que desde la Presidencia de la Asamblea Nacional convocó al diálogo al Ejecutivo, a las organizaciones sociales, al movimiento indígena que permitió luego suscribir el acuerdo de paz. El diálogo siempre será el camino donde debe converger nuestro denominador común, que está más allá de cualquier conflicto de interés y que sea el interés de los ecuatorianos, sobre todo y ante todo, el que prevalezca, subrayó.

El Titular de la Función Legislativa enfatizó que el país necesita trabajar por aquellos asuntos importantes y urgentes que solucionen los problemas sociales de nuestra gente. Hay que sintonizar la realidad nacional y sentarse permanentemente a dialogar al interior del Legislativo, del Gobierno Nacional, de las demás funciones del Estado y proyectar las acciones conjuntas y necesarias que requiere el pueblo y pasar del diálogo a los hechos por un Ecuador de progreso, bienestar y oportunidades, precisó.

Tras destacar que la Asamblea trabaja por la familia ecuatoriana, manifestó que preparan la agenda parlamentaria en función del ser humano, que responda a las necesidades del país y de la ciudadanía para alcanzar los mejores resultados en beneficio del Ecuador. Se legisla para que los maestros tengan una mejor remuneración, se aprobará en ese mismo sentido la Ley de Carrera Sanitaria para los trabajadores de la salud y se aprobó la ley que garantiza el pago del justo precio del litro de leche al productor, añadió.

El presidente Virgilio Saquicela recordó que el Legislativo también aprobó la norma que permite la renegociación de créditos del sistema financiero vencidos en la pandemia sin que se cobre interés de mora; la Ley de Legalización de Tierras en Monte Sinaí, por citar algunos ejemplos, lo que evidencia que la Asamblea trabaja por los derechos ciudadanos, aunque falta mucho más.

La sesión solemne inició con el ingreso del Estandarte Nacional, la entonación del Himno Nacional y la proyección de un video conmemorativo, en el que el Titular del Legislativo resaltó el trabajo en beneficio de los derechos de los habitantes de Guayaquil.

Luego los legisladores John Vinueza, Francisco León, Luis Almeida, Marcos Molina, Ricardo Vanegas y Ferdinan Álvarez destacaron el amor por la ciudad, a la que calificaron como la cuna de libertad y la patria de todos. Señalaron que hoy arriba a sus 487 años de fundación y nada ha detenido su crecimiento y seguirá siendo ejemplo de acogimiento de propios y extraños.

Destacaron que Guayaquil es tierra de negocios y progreso, ciudad libre y visionaria, motor de la economía del país e hicieron referencia a la imperiosa necesidad de trabajar por la seguridad y la vida de los ecuatorianos. Los asambleístas se refirieron al trabajo legislativo y la aprobación del proyecto de Ley de Legalización de Tierras a favor de los moradores y posesionarios de predios de Guayaquil y Samborondón. Precisaron que el Gobierno y la Asamblea Nacional deben trabajar de la mano para ayudar a las personas más pobres de la patria.

Luego, las principales autoridades del Parlamento y legisladores entregaron acuerdos legislativos y condecoraciones a ilustres ciudadanos e instituciones de la ciudad de Guayaquil. Entre ellos, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; la Asociación de Esmeraldeños Residentes en Guayaquil; Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; al Dr. Guillermo Molina Defranc; Rosa Cordero de Elizalde (artesana y activista social); cantante Norberto Vargas Mármol (Aladino); Kléber Coronel, presidente del Directorio del Colegio Americano; Werner Gansauer Bittner, fundador y presidente de la Empresa Expocsa.

También reconoció a Karla Morales, de la Fundación Khare; Carlos Ortega, fundador de la Universidad Espíritu Santo; Pierina Correa, primera mujer presidenta de la Federación Deportiva del Guayas; Asociación Humanitaria del Ecuador; Fundación Unión, Libertad, Esperanza y Vida; Fundación de Asistencia Psicológica a Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual; Universidad del Pacífico; Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas.

En representación de los homenajeados, la asambleísta Pierina Correa, agradeció al Parlamento por el reconocimiento a personas e instituciones que impulsan el desarrollo de Guayaquil y del país

La ceremonia concluyó con la salida del Estandarte Nacional y el Himno a la ciudad de Guayaquil.

JLVN/pv

Más fotografías:

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CON EL OBJETO DE CONMEMORAR LOS 487 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL. GUAYAQUIL, 25 DE JULIO DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador