Presidente de la Asamblea participó en actos conmemorativos por los 487 años de fundación de Guayaquil

Lunes, 25 de julio del 2022 - 20:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidente de la Asamblea participó en actos conmemorativos por los 487 años de fundación de Guayaquil

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, este lunes 25 de julio, participó de varios actos solemnes y de concurrencia masiva, en conmemoración de los 487 años de fundación de la ciudad de Santiago de Guayaquil y de los 81 años de la gesta patriótica de Jambelí.

Desde tempranas horas de la mañana, el Titular de la Función Legislativa, cumplió una amplia agenda. Primero, depositó una ofrenda floral en el Complejo Cívico Naval Jambelí, en homenaje a los héroes de la gloriosa Batalla de Jambelí.

Posteriormente, por invitación del comandante General de la Fuerza Naval, contralmirante Brúmel Vásquez Bermúdez, asistió a la ceremonia conmemorativa por el Octogésimo Primer Aniversario de la Batalla de Jambelí y el Día Clásico de la Armada del Ecuador, que contó con la presencia de los titulares de las demás funciones del Estado, de los organismos de control, de instituciones nacionales y demás entidades representativas de la sociedad guayaquileña.

Más tarde, en el Centro de Convenciones “José Joaquín de Olmedo”, minutos antes de instalar la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea Nacional en homenaje a la Perla del Pacífico, cerca del mediodía, ofreció una rueda de prensa, con la presencia de los representantes de los medios de comunicación con sede en Guayaquil.

En la noche, participó de la sesión solemne de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, en homenaje a los 487 años de su fundación, acto que se cumplió en el Parque Centenario, ubicado en el Boulevard 9 de Octubre y avenida Lorenzo de Garaycoa, en la zona céntrica de la ciudad.

La ceremonia, presidida por el primer Mandatario, Guillermo Lasso Mendoza, fue el escenario en el cual la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, expresó su saludo a los guayaquileños y guayaquileñas, al tiempo que rindió cuentas de su gestión.

EG/pv

Más fotografías:

SESIÓN SOLEMNE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL. GUAYAQUIL, 25 DE JULIO DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador