Colectivos ciudadanos respaldan el proyecto de Acción Social y Voluntariado

Martes, 26 de julio del 2022 - 14:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Colectivos ciudadanos respaldan el proyecto de Acción Social y Voluntariado

La Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, en sesión realizada en el Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, recibió a distintos sectores de la ciudad, para que expongan sus experiencias y aportes sobre el proyecto de Ley de Acción Social y Voluntariado en el Ecuador.

En este contexto, el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón de Ycaza, confirmó que los bomberos voluntarios y los rentados trabajan armónicamente, a la vez que solicitó adoptar las acciones que permitan reforzar esta actividad.

Expresó su aspiración que la norma sea aprobada en la Asamblea, a fin de que todos los voluntarios estén perfectamente regulados y respaldados por una normativa legal. Agradeció la apertura la mesa legislativa para tratar esta iniciativa legal con todos los involucrados.

Julio Cando, coordinador de Control y Vigilancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, felicitó a la Asamblea Nacional por llevar el trabajo de las comisiones al territorio, para que la ciudadanía pueda exponer las prioridades y necesidades que viven las diferentes localidades y cantones.

Resaltó la importancia de este proyecto, como herramienta para defender el trabajo del voluntariado en el Ecuador

Así mismo, María Gracia Aguirre, directora Ejecutiva de la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas, manifestó que necesitan recursos y apoyo para desarrollar el trabajo de la red del voluntariado. Anunció que emprenderán campañas comunicacionales, con la finalidad de que la gente conozca el trabajo desplegado. “Necesitamos una ley que proteja a los voluntarios y dé el valor y la importancia que tiene este sector”, acotó.

También, participaron representantes de albergues y fundaciones como es el caso de Fernando Valverde, presidente de la Fundación PAN TO GO, quien planteó la creación de un sistema de voluntariado entre la sociedad civil, organizaciones religiosas, instituciones gubernamentales, academia, empresa privada y ciudadanía en general.

Entre tanto, Christian Chacha, director de la Fundación Oportunidad para el Cambio, señaló que su organización presentó el “Proyecto Dar Identidad”, que tiene como objetivo fomentar y garantizar el derecho de identidad donde toda persona pueda tener un nombre y apellido debidamente reconocido mediante la inscripción del nacimiento.

Finalmente, el asambleísta Ferdinan Álvarez, presidente de la comisión, anunció que evaluarán la información, las propuestas y sugerencias que servirán de insumos para la elaboración del informe para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

HC/pv

Más fotografías:

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA(VIRTUAL). ECUADOR 26 DE JULIO DE 2022.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador