El llamado del Presidente de la Asamblea encuentra eco en el Ministro de Gobierno

Miércoles, 27 de julio del 2022 - 14:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El llamado del Presidente de la Asamblea encuentra eco en el Ministro de Gobierno

“En la medida en que el diálogo esté planteado sobre bases correctas, que persiga objetivos transparentes y se prioricen los grandes objetivos nacionales, nosotros podremos participar de ese diálogo”. Este fue el criterio expuesto por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, este miércoles, 27 de julio, en entrevista a un medio televisivo, a propósito de la invitación formulada por el presidente de la Asamblea Nacional, Virigilio Saquicela Espinoza, de conformar una comisión mixta para establecer consensos mínimos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Como se recuerda, el titular de la Legislatura, Virgilio Saquicela, el pasado 25 de julio, en rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, hizo pública la comunicación remitida al primer mandatario, Guillermo Lasso Mendoza, mediante la cual le invitó a conformar una comisión mixta para dialogar sobre las prioridades en materia legislativa, tanto del Ejecutivo, cuanto del Parlamento, a fin de tener acuerdos mínimos y evitar que leyes importantes relacionadas con los derechos de los ciudadanos sean vetadas totalmente.

A propósito de este llamado, el ministro de la Política, Francisco Jiménez, aseguró que el diálogo siempre tiene que ser la prioridad del Gobierno y que el presidente Lasso ha sido enfático en que el Ejecutivo no puede renunciar a los diferentes espacios de diálogo ni con las organizaciones sociales, ni con las instituciones, ni con los actores públicos.

Hay un Presidente de la Asamblea, hay una serie de organizaciones políticas que no coinciden con nosotros sí, pero tenemos que buscar la manera de empujar el carro hacia adelante, añadió.

Indicó que, “hoy por hoy, hay cosas que preocupan al Gobierno, que siempre han estado en la palestra y que no las van a abandonar, como por ejemplo, la Ley de Inversiones, la reforma laboral y una serie de reformas de aspectos legislativos que tienen que ser implementados”.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador