La Comisión de Régimen Económico inició el estudio de dos nuevos proyectos de reformas a la Ley de Contratación Pública

Jueves, 28 de julio del 2022 - 10:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Régimen Económico inició el estudio de dos nuevos proyectos de  reformas a la Ley de Contratación Pública

La Comisión de Régimen Económico inició el tratamiento de dos nuevos proyectos de reforma a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, presentados por los asambleístas Marcela Holguín y Xavier Jurado, que tienen como propósito prevenir actos de corrupción y garantizar transparencia en los procesos de contratación.

Estos proyectos, junto a otros cuatro que analiza la mesa legislativa, fueron unificados por tratarse de la misma materia y, con ello, optimizar su tratamiento.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Holguín propone varias reformas tendientes a lograr el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos del sector público para garantizar una atención oportuna a la ciudadanía. Para ello sugiere que estas compras consten en la planificación de cada entidad de la Red Pública Integral de Salud, bajo la coordinación de la Autoridad Sanitaria Nacional.

El proyecto del legislador Xavier Jurado, establece que el Servicio Nacional de Contratación Pública controlará, conjuntamente con las entidades requirentes, que los oferentes que participen en procesos de contratación tengan implementados procesos de cumplimiento penal y que previo a realizar la subcontratación se requerirá como documento habilitante al subcontratado que cuente con la identificación de procesos de cumplimiento penal.

La presidenta de la comisión, Mireya Pazmiño, explicó que a más de los seis proyectos, el equipo técnico avanza en la preparación de una propuesta integral de la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, que es una de las más importantes del ordenamiento jurídico legal y que para ello requerirán la participación de varios sectores para escuchar las observaciones y sugerencias.

PV

Más Fotografías:

 

 COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO, EN MODALIDAD VIRTUAL ECUADOR, 28 DE JULIO DE 2022

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador