Colegio de Notarios de Pichincha formula observaciones a reforma en materia notarial

Lunes, 01 de agosto del 2022 - 17:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Como parte del proceso de socialización del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Notarial, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado escuchó los criterios de Jorge Machado, presidente; y, Alex Mejía, miembro de la comisión académica del Colegio de Notarios de Pichincha.

Los representantes del eferido gremio saludaron la iniciativa legal que tiene busca modernizar el sistema notarial y adaptarlo a los avances de la tecnología. Aseguraron que las reformas propuestas dotarán de herramientas eficaces para su ejercicio y optimizarán la gestión de los notarios.

Entre las principales observaciones están dirigidas a clarificar algunas disposiciones para evitar posibles malas interpretaciones, así como la necesidad de implementar archivos físicos y digitales según sea la forma en la que ejecuten los trámites  notariales.

Resaltaron el gran avance que significa el uso de medios telemáticos para agilizar los procesos, y recomendaron la inclusión del reconocimiento de firmas electrónicas, previa autenticación, a través de empresa emisora.

BG/eg

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador