Avanza estudio de proyecto para regulación de servicios financieros tecnológicos

Martes, 02 de agosto del 2022 - 14:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa avanzó en el estudio del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos (Ley Fintech), como parte de la construcción del informe para segundo debate de esta iniciativa.

Edgar Lama, asesor jurídico de la Comisión, explicó que el borrador de informe contiene cambios sustanciales, ya que la mesa legislativa ha enriquecido el texto para estructurar e impulsar un proyecto de ley orgánica, no únicamente reformatoria, que sirva de base para fomentar el desarrollo del mercado de servicios financieros tecnológicos en el país.

Por consiguiente, se incluyen artículos que otorgan mayor estructura legal y clarificación de términos que hacen referencia al objeto, finalidad, ámbito de aplicación, definiciones principios y generalidades sobre las compañías de servicios financieros tecnológicos. También, se agregan artículos que regulan de manera estricta la gestión de los criptoactivos, para evitar conductas como la evasión tributaria, estafas piramidales y lavado de activos.

Daniel Noboa Azín, presidente del organismo legislativo, indicó que continuarán enriqueciendo el articulado, a fin de que esta ley represente un avance para el desarrollo de los servicios financieros tecnológicos del país y, a su vez, proteja el derecho de los usuarios a acceder a servicios seguros y de calidad que les otorgue certeza jurídica en la contratación de tales servicios.

BG/eg

Más fotografías

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO. ECUADOR, 02 DE AGOSTO 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador