Comisión de Desarrollo Económico continúa análisis de leyes de Compañías y de Energía Eléctrica

Miércoles, 03 de agosto del 2022 - 15:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este miércoles, la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa recibió a representantes de la Universidad San Francisco y de la Superintendencia de Compañias,  como parte del tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Compañias para la Optimización e Impulso Empresarial y para el Fomento de Gobierno Corporativo.

Pablo Garcés y Mercedes Flores del Pozo, representantes de la Superintendencia de Compañías, enfatizaron en la importancia de la modernización de la normativa referente a las sociedades por acciones simplificadas, tipo de compañía que se constituye por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un trámite simplificado, sin costo.

De su lado, Oswaldo Santos profesor de jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, mencionó que el objetivo del derecho societario se enmarca en dos objetivo: la creación de vehículos empresariales efectivos y reducir los costos para operar.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Daniel Noboa Azín, agradeció los aportes al proyecto de reformas en materia societaria.

A continuación, la mesa abordó el proyecto de reformas a la Ley de Energía Eléctrica, que regula la inversión de los recursos para proyectos de desarrollo territorial. En este contexto, el legislador Byron Maldonado planteó que los recursos de energía eléctrica sean administrados por los gobiernos autónomos descentralizados, por ser la representatividad de la gente, con el criterio de solidaridad, con lo cual se contribuirá al desarrollo del país.

De su lado, John Vinueza consideró necesario analizar la posibilidad de destinar, al menos, una parte de los recursos de los territorios directamente a las juntas parroquiales.

SL/eg

Más fotografías:

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO. ECUADOR, 03 DE AGOSTO DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador