La Comisión del Derecho al Trabajo recibió las observaciones de militares en servicio pasivo al informe para primer debate del proyecto de Ley de Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
En esta ocasión, la comisión recibió a Roberth Bracero, representante de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo Fuerza Vivas Manabí, quien realizó observaciones respecto a la conformación del Consejo Directivo del ISSFA. Sugirió que esté integrado por un representante del Estado, uno de oficiales, uno de tropa, tres representantes de servicio pasivo, un oficial en servicio pasivo y un representante de los dependientes de los asegurados.
También solicitó revisar las pensiones del personal militar, especialmente del personal de tropa, ya que, según dijo, son limitadas y afecta su economía.
De su lado, el teniente coronel (SP) Hernán Lasso Delgado explicó la forma en que se calculan y pagan las pensiones y cesantías de los servidores de las Fuerzas Armadas, esto es, de acuerdo con el grado militar. Por ello, solicitó que se revisen las fórmulas, con la finalidad de establecer pensiones más justas.
BG/pv
Más fotografías: