La presidenta de la Comisión de Régimen Económico, Mireya Pazmiño, invitó a Patricio Donoso, ministro del Trabajo; Margarita Hernández, superintendenta de Economía Popular y Solidaria; María Vera, presidenta de la Junta de Política y Regulación Financiera; y, César Córdova, defensor del Pueblo, a fin de que presenten sus observaciones al proyecto de Ley de la Defensoría del Cliente. Esta reunión se realizará este jueves 29 de septiembre, a las 15h00.
El asambleísta Ramiro Narváez, proponente del proyecto, en días pasados explicó que su propuesta está orientada a regular la organización y el funcionamiento de los defensores de los clientes; determinar las responsabilidades de lo defensores del cliente y de las entidades del sistema financiero nacional.
El proyecto exige que el defensor del cliente sea seleccionado y designado mediante concurso público de oposición y méritos; determina los requisitos, inhabilidades, prohibiciones, procedimientos de quejas, sanciones y causales de remoción.
Los defensores del cliente son mediadores entre los usuarios y las entidades financieras, facilitarán y coadyuvarán a la solución de cualquier conflicto, mencionó el legislador Ramiro Narváez.
JLVN/pv