Legisladores de la Amazonía exigen atención urgente a las necesidades de la región

Martes, 04 de octubre del 2022 - 19:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Legisladores de la Amazonía exigen atención urgente a las necesidades de la región

Los catorce asambleístas que representan a las seis provincias amazónicas exigieron al Gobierno Nacional que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región.

El asambleísta Washington Varela enfatizó que las principales necesidades de la Amazonía se centran en vialidad, salud y educación, ya que el sistema vial se halla en mal estado y que se requiere intervenir de manera inmediata en la vía Nueva Loja – Baeza - Quito.

Agregó que en el sistema educativo hace falta poner énfasis en los servicios de Infraestructura, becas, créditos educativos y la creación de las cuatro universidades amazónicas en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Sucumbíos y Orellana.

También aseveró que los problemas persisten en el Sistema de Salud, considerando que no hay prestación de servicios especializados a pacientes con enfermedades oncológicas, raras y huérfanas, y no cuentan con un hospital de primer orden.

“Estamos aquí para decirle al Gobierno que queremos trabajar mancomunadamente, como amazónicos; reclamamos atención a las necesidades urgentes” señaló Washington Varela.

ES/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador