En el marco de la posesión de las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de la Paz Mundial”, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, recibió la medalla “Martín Luther King”, símbolo de paz mundial, de manos de Ricardo Núñez, director general de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.
En este acto solemne, el Titular del Parlamento, anunció que el próximo miércoles 19 de octubre instalarán las mesas de diálogo, a fin de establecer un marco legal de seguridad, que posibilite políticas de Estado para combatir la inseguridad y garantizar el respeto a los derechos humanos. “El compromiso del Parlamento, a través de los 137 legisladores, es buscar las alternativas para que los derechos se respeten a través de normativas legales pragmáticas”, concluyó.
Saquicela se refirió a la crisis de seguridad que vive Ecuador, problema en el que estamos inmersos todos los poderes del Estado y, por tanto, requiere la participación de todos para buscar una solución. Señaló que los derechos humanos de la población están en juego frente a la creciente delincuencia, por lo que convocó al diálogo a las Funciones Ejecutiva, Judicial y otros sectores del poder político, para encontrar soluciones.
Además, Virgilio Saquicela entregó un Acuerdo Legislativo al director general de la entidad regional, Rodrigo Ricaurte, así como la condecoración “Asamblea Nacional Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito social, que distinguirá el pabellón de la institución.
A través del Acuerdo Legislativo se destaca la gestión impulsada, el trabajo comprometido y competente desarrollado por los directivos y colaboradores del organismo que está identificada con las demandas de los colectivos más vulnerables y el desarrollo integral de la comunidad.
De inmediato, el presidente ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, Mohammad Ali, entregó la medalla “Nelson Mandela”, al asambleísta Salvador Quishpe.
JLVN/pv
Más fotografías: