Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley para Impulsar la Economía Violeta

Sábado, 22 de octubre del 2022 - 12:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley para Impulsar la Economía Violeta

La mesa legislativa aprobó por unanimidad el informe del proyecto de Ley para Impulsar la Economía Violeta, que tiene como objeto fortalecer, promover, garantizar y ejecutar la transversalización del enfoque de género, para lograr una equidad para las mujeres en su desarrollo económico, del conocimiento, social y laboral.

El proyecto busca brindar equidad, especialmente a aquellas mujeres, que han sido víctimas de violencia, o se encuentran en situación de vulnerabilidad; a las diversidades sexo genéricas; trabajadoras sexuales; y, mujeres con empleo informal para lograr un empoderamiento, crecimiento e independencia personal, económica, social y laboral.

El asambleísta Daniel Noboa, presidente de la comisión y encargado de ser el proponente del proyecto en el Pleno de la Asamblea, señaló que es importante darles mayores oportunidades a las mujeres y de alguna manera enmendar los errores cometidos como sociedad. “Esta ley es el resultado de la lucha de mujeres que han sufrido hasta lograr que un proyecto así sea expuesto en el Pleno” concluyó.

Por su parte Nathalie Arias destacó el proyecto, que dará a las mujeres ecuatorianas, después de la pandemia, los incentivos adecuados para cerrar la brecha de genero que existe en el país. “Esta es una ley que aborda temas tan importantes como evitar la discriminación por razones de género y por lo tanto la violencia sexual, además incluye una serie de incentivos tributarios para que las mujeres ecuatorianas puedan ingresar al mercado laboral”, finalizó.

EL equipo asesor explicó que el proyecto recoge cada una de las observaciones que han hecho, principalmente, los miembros de la mesa legislativa y sugerencias de otros asambleístas.

FF/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador