El Presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, participó en la sesión solemne que se desarrollo en el Salón Nela Matínez, en el sede legislativa, con oportunidad de celebrar el Día del Artesano. A este encuentro, que fue organizado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, acudieron legisladores, autoridades de Gobierno y asociaciones de artesanos de varios sectores del país.
El Presidente de la Legislatura manifestó que la Asamblea Nacional se ha vestido de gala para recibir a los artesanos que constituyen el yunque y fragua de la economía ecuatoriana, ya que mueven la economía en nuestro país y a través de sus talleres artesanales hacen que cada día existan fuentes trabajo y, de esta manera, despiertan al Ecuador para que siga adelante.
Afirmó que la Asamblea Nacional trabajará en la Ley del Artesano, con el objetivo de proteger sus derechos como reconocimiento a su apoyo a la generación de mano de obra. “Creemos que ahí está el secreto económico del Ecuador, capacitar y apoyar a los artesanos es el compromiso que hacemos desde el Legislativo el día de hoy” añadió.
La presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Cuty Ycaza, le entregó al Titular de la Asamblea un presente realizado por las manos de los artesanos ecuatorianos. De igual manera, participó de la entrega de reconocimientos a funcionarios de dicha institución, por su extensa trayectoria laboral.
SL/pv
Más fotografías: