El presidente de la Función de Transparencia y Control Social, César Córdova, compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico, con el propósito de fundamentar su proyecto de Ley Orgánica de Competencia Desleal.
El funcionario destacó que esta propuesta legal busca proteger a los usuarios frente a las prácticas desleales estableciendo los mecanismos en la vía judicial.
“La finalidad de esta norma es controlar los mercados nacionales, a fin de evitar las prácticas desleales que puedan generar variación en los costos del producto final”, señaló.
Explicó que el proyecto toma como base las observaciones que en su oportunidad se realizaron a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para evitar la competencia desleales, aspecto que debe tener un tratamiento diferenciado de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado.
La asambleísta Wilma Andrade, vicepresidenta de la comisión, en ejercicio de la Presidencia, resaltó la importancia del proyecto y felicitó a la Función de Transparencia y Control Social por el trabajo realizado, considerando que la competencia desleal sin un marco normativo causa perjuicios nocivos para el usuario.
ES/pv