El Pleno analizará tres proyectos de Ley y la objeción a la reforma que garantiza los derechos de los trabajadores

Lunes, 23 de enero del 2023 - 12:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El Pleno analizará tres proyectos de Ley y la objeción a la reforma que garantizar los derechos de los trabajadores

Este martes, 24 de enero, la Asamblea Nacional tendrá dos sesiones plenarias para analizar tres proyectos de ley y la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de Ley Reformatoria a Varias Leyes para la Defensa y Garantía de los Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores.

Para las 10h00 está convocada la sesión No. 835 del Pleno, en la que tramitará en primer debate el proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Cafetalero, que tiene por objeto promover, regular y fortalecer la producción cafetalera, garantizando procesos adecuados en toda la cadena de valor para la comercialización y expendio de estos productos.

Luego será el primer debate del proyecto de Ley para la Acción Voluntaria que pretende reconocer, definir y formalizar la participación organizada y solidaria de la ciudadanía en organizaciones no lucrativas.

Como tercer punto consta el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos, a fin de incluir en la normativa las actividades económicas de personas naturales y jurídicas, cuya actividad económica esté vinculada al fútbol profesional y a otros sectores.

Previamente, entregará el acuerdo y condecoración Dra. Matilde Hidalgo de Procel a la Fundación Albergue El Perro Feliz, que inició su actividad en medio del terremoto de 2016, acogiendo a cientos de animales de compañía que quedaron solos y heridos.

En horas de la tarde, el Pleno prevé analizar el informe presentado por la Comisión del Derecho al Trabajo, respecto de la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a Varias Leyes para la Defensa y Garantía de los Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores.

BG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador