El Comité de Ética tenía previsto calificar este miércoles las pruebas tanto de la parte denunciante como denunciada, en el proceso de sustanciación de la denuncia presentada por el asambleísta Bruno Segovia en contra de la legisladora Guadalupe Llori. No obstante, la sesión no pudo avanzar en razón de que el abogado de la denunciada no presentó la documentación legal para que le represente.
Ante esta situación, la parlamentaria Marjorie Chávez propuso que se suspenda la sesión y se convoque a una nueva para el viernes, a fin de evacuar esta diligencia como parte de la sustanciación de la denuncia en contra de Guadalupe Llori.
El asambleísta Bruno Segovia acusó a la expresidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, de haber incurrido en una presunta infracción al artículo 163, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, (LOFL), que prohíbe a los legisladores gestionar nombramientos de cargos públicos.
Mediante un comunicado Guadalupe Llori notificó a los comisionados que Julio César Sarango será su abogado defensor, quien le representará en esta causa y que “en el momento oportuno, y en cumplimiento del artículo 168, numeral 6, de la Constitución de la República del Ecuador haré valer mis derechos y sustentaré la impertinencia de la prueba anunciada”.
Sin embargo, no presentó la documentación pertinente para que Sarango le pueda representar, como por ejemplo la procuración judicial que le habilite como tal, por lo que se suspendió la sesión hasta que presente el documento habilitante.
KC/pv