Con 9 votos afirmativos la Comisión de Relaciones Internacionales aprobó el informe no vinculante de la objeción parcial del Ejecutivo, al proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana, mismo que será remitido a la Presidencia de la Asamblea Nacional para que sea sometido a consideración del Pleno del Legislativo.
La mesa legislativa recomienda al Pleno allanarse a las observaciones que realizó el Ejecutivo a los artículos 3 y 4, referentes a la identificación de la persona extranjera en situación de vulnerabilidad y garantías del administrado, respecto a la declaratoria de lesividad de la carta de naturalización, respectivamente.
Además sugiere ratificar los textos los artículos 19 y 22, relativos a las garantías básicas en el procedimiento de deportación y el plazo para la ejecución de las resoluciones de deportación.
El proyecto crea normas para facilitar la migración y la movilidad humana ordenada, segura, regular y responsable de las personas, mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas. También aborda temas como el principio de no devolución, derecho de las personas extranjeras; garantías que debe cumplir la autoridad de movilidad humana en la declaración del acto lesivo que otorgó la naturalización.
ES/pv
Más fotografías: