La Comisión de Garantías Constitucionales continuó el estudio del proyecto de Código Integral para la Protección y Garantía de los Derechos Colectivos de Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades, en el marco de la elaboración del informe para primer debate.
Durante la sesión, los asambleístas dieron sus observaciones sobre los derechos a la movilidad, la participación de las comunidades en las rentas que genera al explotación del petróleo de la Amazonía y de los recursos naturales en general para atender las demandas y necesidades de la población; administración de justicia, educación y salud.
También se sugirió que el Consejo Nacional de Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades no sea presidido por el delegado del Ejecutivo, pues considera pertinente permitir que sea el Consejo el que elija a su autoridad por mayoría.
Los legisladores coincidieron que las observaciones que han presentado diversos sectores permitirá construir una ley para beneficio de los ecuatorianos, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
SL/pv
Más fotografías: